Plan de Conciliación e Igualdad

Plan de Conciliación e Igualdad

Conciliación Laboral y Familiar en Talleres Mancheño

Talleres Mancheño considera que debe impulsar políticas que permitan la conciliación de vida laboral y familiar a hombres y mujeres, lo que permite desarrollar no sólo necesidades individuales, sino un orgullo de pertenencia que conlleva una mejora del rendimiento laboral.

En Talleres Mancheño ha sido siempre proclive hacía la aplicación de medidas de conciliación. Fuimos pioneros en el establecimiento de una jornada laboral de 6 horas, 30 horas semanales como normal general.

Entre las medidas que Talleres Mancheño ofrece a sus empleados para conciliar vida personal y laboral, se encuentran:

Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral

1. Flexibilidad Horaria

Horario flexible para el personal técnico-administrativo, semana comprimida, organización de turnos, posibilidad a las madres con hijos menores de un año de elegir horario, reducciones de jornada adaptadas a cada persona.

Establecimiento de horarios de los cursos en consenso con los formadores que los imparten.

2. Flexibilidad en el tiempo

Posibilidad de vacaciones fraccionadas a la carta, días de permiso a cuenta de horas, posibilidad de compaginar las últimas semanas de la baja maternal con la jornada a tiempo parcial, posibilidad de acumular las horas de lactancia.

3. Flexibilidad en el espacio

Ordenador portátil para todo el personal que lo requiera por motivos profesionales con conectividad a Internet, uso de videoconferencia y reuniones online.

Igualdad de género

La igualdad de género en Talleres Mancheño es una de las prioridades en el ámbito de los Recursos Humanos.

Plan de Igualdad de Género

En 2017 se firmó el primer Plan de Igualdad para Talleres Mancheño. Este Plan establece los objetivos y planes de acción tendentes a lograr la plena igualdad de oportunidades, e incluye aspectos de sensibilización a los líderes de la organización, políticas concretas de selección de personal y de promoción interna, el desarrollo de medidas de flexibilidad que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional y la gestión activa de todas las variables que inciden en un progreso más acelerado del equilibrio de géneros.

Porcentaje de mujeres

Actualmente, en Talleres Mancheño hay un porcentaje de equilibrio entre mujeres y hombres en su equipo humano. Nuestro objetivo es mantenerlo aunque es complicado encontrar mujeres para los puestos de docente, ya que es un sector históricamente muy masculino, pero seguimos trabajando en modificar también este aspecto y procuramos dar cabida en nuestros cursos a las mujeres que lo solicitan.